Elemento

la Diputación

La Diputación concede más de 30.000 € para la celebración de ferias agropecuarias

La Junta de Gobierno celebrada hoy ha aprobado subvenciones por un total de 12.000 euros a los Ayuntamientos que lo han solicitado para la celebración de Ferias Agropecuarias durante el ejercicio de 2012.

Dentro de los municipios que solicitaron esta ayuda en la convocatoria aprobada el pasado 5 junio cabe reseñar la Feria Celta de Ganado de Arcones, la Feria del Ángel de Fuentepelayo, la Feria del Chorizo de Cantimpalos o la feria agroalimentaria de Martín Muñoz de las Posadas.

También se ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones a asociaciones y empresas de la provincia para la realización de actividades agroalimentarias y difusión de la marca "Alimentos de Segovia" por un importe de 20.000 € según la convocatoria pública de ayudas aprobada el pasado 5 de junio.

Entre los asuntos aprobados también en el día de hoy cabe señalar la aprobación de las bases reguladoras del concurso de ideas para la creación del logotipo del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero que estarán a disposición de los interesados a través de la página web de la Diputación o en el Área de Cultura. También concerniente a este nuevo Instituto ha sido la aprobación del proyecto de actividad denominado "Representación Musical del Romancero Segoviano". El programa consiste en la representación en 24 municipios de población superior a 500 habitantes e inferior a 3000 de una selección de romances tradicionales segovianos musicalizados por grupos dedicados a la música tradicional segoviana de reconocido prestigio en nuestra provincia.

El otro proyecto del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana aprobado esta mañana ha sido denominado "En Verano Juegos Tradicionales" consistente en descubrir nuevas formas de juego relacionadas con la cultura tradicional de nuestra provincia, en un intento por recuperar los juegos tradicionales, así como valorar el juego al aire libre y en contacto con la naturaleza. El programa se llevará a cabo en unas 30 jornadas destinadas a municipios entre 100 y 1000 habitantes y prevé una participación en torno a 1200 niños.