Elemento

la Diputación

La Diputación ahorrará casi un 21,5 % en el mantenimiento de los ascensores de todos sus centros.

La Diputación Provincial de Segovia va a ahorrar casi un 21,5% de media en el mantenimiento de los 12 ascensores que tiene distribuidos por sus diferentes centros (Palacio Provincial, CSS La Fuencisla, Residencia la Alameda, Palacio de las Monas, Teatro Juan Bravo y CAMP El Sotillo).

Hasta ahora el gasto en mantenimiento de los elevadores era de 26.307,5 euros anuales en su conjunto y ahora, gracias al estudio llevado a cabo por el Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Área de Acción Territorial, el coste será de 20.654,7 euros. Esto supone un ahorro para las arcas provinciales de 5.652,8 euros al año.

La Diputación Provincial está desarrollando una política de austeridad rigurosa en todos los contratos de los diferentes servicios. De hecho, tras un exhaustivo estudio, realizó la contratación de los suministros de energía eléctrica y está llevando a cabo el cambio de las instalaciones térmicas de gasóleo y propano a gas natural en todas sus dependencias. Todo ello va a suponer un ahorro de casi 40.000 euros anuales a la Institución.