Elemento

la Diputación

El presidente de la Diputación visita Sanchonuño

Educar en Familia, Ocio Preventivo para Menores y Jóvenes, Aulas de Manualidades, Educación de Adultos, Promoción del Voluntariado en el Medio Rural y el Programa Activa, son algunos de las actividades que el Área de Asuntos Sociales y Deportes de la Diputación Provincial de Segovia, está desarrollando en Sanchonuño.

Con el objetivo de dinamizar el tejido asociativo y los grupos formales existentes en el pueblo, al objeto de fomentar la participación social y mejorar la calidad de vida de los vecinos de este municipio, Sanchonuño participa en el Programa Activa. De este proyecto y de otras actividades pudo hablar el Presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, con el alcalde del municipio, Carlos Fuentes, durante su visita institucional al pueblo.

Pero además de contar con diversos programas sociales, en esta localidad existen 19 grupos diferentes que participan en Interpueblos, Autóctonos, Escuelas Deportivas, Deporte Social, Deporte Divertido y Deporte Escolar, que la Diputación lleva hasta el pueblo, aunque éste también colabora con la Institución cediendo el campo de juego para los Juegos Autóctonos Interpueblos.

A lo largo del presente ejercicio, Sanchonuño ha recibido 19.000 euros desde el Área de Acción Territorial, para el acondicionamiento de los aseos del Colegio y para la reparación de la red de abastecimiento. A esta cuantía se suman los 22.516 euros recibidos para suministrar agua mineral a los habitantes, motivado este hecho por los problemas de sequía que padecen.

En los últimos años, este municipio ha recibido casi 284.216 euros para diferentes obras y servicios. Unas ayudas enmarcadas en el Fondo de Cooperación Local, en el Plan de Obras Urgentes, en el Plan Extraordinario y en el Programa de Acondicionamiento de Centros Escolares.

Dentro de la programación del Área de Cultura, este municipio ha contado con ayudas para los ciclos Actuamos y Otoños con Pulso, y para las campañas escolares de teatro y música. Además, mensualmente es visitado por el bibliobús, para que sus habitantes puedan tener acceso a las últimas novedades literarias.