Segovia vivirá, en todos los sentidos, la magia de la Navidad en 26 municipios

Segovia vivirá, en todos los sentidos, la magia de la Navidad en 26 municipios

13 · 12 · 2017

La segunda quincena de diciembre será mágica en la provincia, después de que el Área de Cultura y Juventud de la Diputación decidiese hace unos meses adherirse a la iniciativa impulsada desde León, ‘Vive la magia' y propusiese a los alcaldes de los municipios incluir en sus programas culturales alguno de los espectáculos de este proyecto que,desde hace años, se desarrolla en Castilla y León con la colaboración de la Consejería de Cultura y del INAEM.

Segovia vivirá, en todos los sentidos, la magia de la Navidad en 26 municipios
Hoy, este ciclo de magia ha sido presentado en rueda de prensa por la diputada del Área, Sara Dueñas, el Concejal de Cultura de Fuenterrebollo, Daniel Sacristán, y los responsables del mismo, Juan Mayoral, director artístico, y Adolfo Casas, coordinador en Segovia de la idea, quien reconocía que "la respuesta de los municipios ha sido fantástica". Por ello, desde el 16 de diciembre hasta el día 30, una decena de magos de todo tipo llevarán sus espectáculos a 26 municipios de la provincia con un único objetivo, sorprender al público y hacerle ver que la magia, en Navidad, puede multiplicarse hasta todos sus extremos. Además, la presencia de estos diez magos en los diferentes pueblos no ha sido una cuestión única de elección, sino que ha sido un trabajo cuidadoso de los productores de ‘Vive la magia', quienes se han encargado de visitar cada municipio interesado para ofrecerle la propuesta que más se ajustase a su tipo de público.
 
Tal y como aseguraba Adolfo Casas, quien además reside en Ayllón, "la idea del festival es que tenga una cercanía; que exista un verdadero enlace entre la Dirección del festival y los pueblos, que haya alguien que de forma personal explique los distintos espectáculos a quien los contrata, para que también los magos tengan información y puedan preparar mejor su actuación y adaptarse lo mejor posible al público".
 
Entre estos espectáculos, tal y como revelan los responsables de ‘Vive la magia', que en su extensión a nuestra provincia ha sido denominado ‘Segovia, provincia mágica', figura desde magia cómica a artistas que combinan el clown con la magia, pasando por magia de circo, espectáculos visuales, shows de habilidad, de manipulación o magos que trabajan la pantomima y el asombro. Con ellos, la diversión y el entretenimiento, por encima de todo, están asegurados, ya que cuentan con muchos años de experiencia que, a la mayoría de ellos, les ha llevado por escenarios del mundo presentando sus trucos. No en vano, y tal y como expresa Juan Mayoral, "en ‘Vive la Magia' contamos con muchos de los mejores magos del mundo, que han situado al festival entre los mejores de Europa, con reconocimiento internacional, por su calidad y la gran asistencia de público". El mago artífice de esta iniciativa, además, daba a conocer los nombres de quienes harán vivir la magia de la Navidad en nuestra provincia de una forma diferente, y que en Segovia serán el madrileño Nando Caneca, el francés Jean Fhilippe, el cubano Raúl Camagüey, el gallego Teto, el malagueño Luigi Ludus, los argentinos Carlos Adriano y Lebart, Raúl Jiménez, Mago Patxi y Murphy 'Flipa Pepinillos'.
 
"Después de catorce años de magia, Segovia ha sorprendido mucho con su respuesta", admitía el creador del proyecto, quien también manifestaba su deseo de que éste pueda ir creciendo en Segovia hasta llegar a un formato similar al que ahora mismo se desarrolla en su ciudad originaria, León. Allí, ‘Vive la magia' ha adquirido unas dimensiones que abarcan desde la magia social en centros residenciales, hasta una ruta de magia por los patios de la ciudad, pasando por las cenas mágicas, y que tienen su punto álgido en la gala internacional que se celebra de forma anual, y que los responsables del ciclo anhelan, pueda tener lugar algún día en Segovia.
 
De momento, ‘Vive la magia' se desplegará por la provincia, llegando hasta pueblos pequeños como Grajera o Languilla, y hasta otros más acostumbrados a disfrutar de una amplia oferta cultural, como Palazuelos de Eresma o Ayllón, consiguiendo que el público familiar quede atrapado por el ilusionismo y el asombro en una época en la que resulta complicado despertar aún una mayor ilusión. El festival comenzará el día 16 en Otero de Herreros y concluirá el día 30 en Corral de Ayllón, Lastras de Cuéllar, Turégano, Cantimpalos, Fuenterrebollo, Melque de Cercos y Riaza.